An Open Letter On The TikTok Ban

Una carta abierta sobre la prohibición de TikTok

Estimado Tribunal de Apelaciones,

Hace más de dos años comencé un negocio construido sobre la base del sueño americano. Con el deseo de alterar múltiples industrias y ayudar a enriquecer las vidas de quienes padecen enfermedades o lesiones debilitantes, derramé sangre, sudor, lágrimas y asigné fondos a la economía estadounidense que me rodeaba. Mi nombre es Daniel Victor y soy el fundador de una empresa que está luchando con uñas y dientes para no formar parte de la gran mayoría de startups que fracasan.

Le escribo hoy para aclarar cómo TikTok se ha convertido en un punto brillante en mi modelo de negocio y su impacto positivo en otras pequeñas empresas como la mía. Desde que lancé mi negocio, HID SIPS, en la tienda de TikTok, he sido testigo de lo increíble de la capacidad de esta plataforma para impulsar el crecimiento, fomentar la participación de la comunidad y ampliar nuestro alcance más allá de lo que creíamos posible.

A lo largo de los últimos meses, las ventas impulsadas a través de la Tienda TikTok han mantenido las luces encendidas para nuestro negocio. Estos ingresos, a su vez, han sido el flujo de apoyo que ha permitido a HID SIPS pagar continuamente a una gran cantidad de socios aquí en nuestro país.

De manera similar, durante los últimos meses, he tenido que mirar por encima del hombro la batalla legislativa en curso que se está aprovechando para prohibir TikTok en los Estados Unidos. He tenido que reconciliarme con el dolor más profundo de que tal decisión seguramente conduciría al cierre de la puerta a mi negocio y a mi sueño empresarial americano.

Sin embargo, a pesar de los innegables beneficios que TikTok ha aportado a las pequeñas empresas, reconozco que también es necesario abordar los desafíos. A medida que la plataforma crece en popularidad, admito que lucho con mi postura en torno a las preocupaciones válidas en torno a la privacidad de los datos, la moderación del contenido y la transparencia algorítmica que deben examinarse y regularse cuidadosamente.

Por lo tanto, los insto, como miembros del Congreso, a reconocer el impacto positivo que TikTok ha tenido en las pequeñas empresas y a trabajar para crear un marco regulatorio que promueva la innovación y al mismo tiempo salvaguarde los intereses de los usuarios y las empresas por igual. Al hacerlo, podemos garantizar que plataformas como TikTok continúen sirviendo como motores del crecimiento económico estadounidense y oportunidades para los empresarios de todo el país.

Gracias por su atención a este importante asunto.

Atentamente,

Daniel Víctor